-
Arquitectos: Habitable Form
- Área: 186 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Form Photography & Design
-
Proveedores: Kebony, Origin BiFolds
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sintonizado en el borde de la marisma salada de Bohicket Creek en Johns Island, se construyó una casa para una familia joven. Como un par de constructores y arquitectos con presupuesto limitado, todas las decisiones debían tomarse en función de la utilidad. Se utilizaron métodos de construcción simples y toscos con materiales hechos para perdurar y soportar las duras condiciones de la costa sur. Los clientes pueden encontrar mucha inspiración a su alrededor en las estructuras de servicios públicos de los muelles para botes y las estructuras agrícolas en Johns Island.
La casa se sitúa cerca de la línea crítica en las orillas de los pantanos en Bohicket Creek, donde hay buen acceso a la brisa y la sombra que proporcionan las copas de los árboles. La profundidad de la habitación individual se eligió como una estrategia para impulsar la ventilación cruzada a través del edificio, que se realza con el efecto Venturi, proporcionando pequeñas aberturas en el lado de sotavento y grandes aberturas en el lado de barlovento. Con el eje largo ligeramente fuera de la alineación este-oeste, el fuerte sol se dirige hacia el lado más corto, disminuyendo la ganancia de calor. El lado sur y el techo están cubiertos con acero galvanizado, un material de bajas emisiones que reduce aún más la absorción de calor.
La forma de la casa flota sobre el suelo del bosque para permitir que los patrones de drenaje natural y la ecología se mantengan mínimamente alterados. Un bosque de robles lineal divide la propiedad longitudinalmente, y la forma estrecha de la casa se tejió entre dos árboles para no interrumpir el bosque. Incluso los árboles muertos se salvaron en el proceso de construcción, proporcionando vistas esculpidas y un rico hábitat para la vida silvestre. Veintinueve pilares marcan la ubicación en la tierra, totalizando un impacto físico de sólo unos 5,5 metros cuadrados (60 pies cuadrados).
La forma lineal divide la transición sutil entre el hábitat de los pantanos y los bosques. Esta dicotomía se ve acentuada por los interiores de las habitaciones individuales, que ofrecen vistas al pantano y al bosque desde todas las habitaciones. Una planta compacta y eficiente divide la casa en dos, con los niños de un lado y los padres del otro, con un espacio social central dentro y fuera. La casa es adaptable a la energía solar y fue diseñada para lograr la neutralidad de carbono con el uso de ventilación natural, luz natural y un revestimiento altamente aislante.
La piel de la madera está hecha de pino forestal sostenible con un ciclo de crecimiento corto. El pino está impregnado de un líquido de base biológica que altera las células del interior de la madera, dándole las propiedades de rendimiento de una madera noble de primera calidad, resistente a la putrefacción y plagas, con mayor dureza y estabilidad dimensional. Si no se trata, la madera desarrollará un brillo plateado mezclando aún más la casa con su entorno natural.
La casa está programada para la predicción de la NASA de un aumento del nivel del mar de aproximadamente un metro en cien años. Se utilizaron estacas de madera para resistir la licuefacción en caso de un terremoto y para proporcionar un impacto mínimo a la ecología. Casa Bohicket ofrece un diseño integrado que brinda soledad natural a una familia joven y satisface las complejas necesidades del frente del pantano de las tierras bajas.